En Diciembre de 1978 se realizo la primera jornada de Maratón de Televisión en Chile 🇨🇱

El proyecto era recaudar fondos para la rehabilitación infantil, sin saber si tendría apoyo ciudadano o seria posible humana y técnicamente, ya que era una transmisión simultánea de los 4 canales existentes en ese entonces.

Al ser concebido de manera que no tiene distingos sociales ni políticos y se funda en la solidaridad, la unidad y la emoción se ha consagrado como una fiesta nacional y una instancia de encuentro que ha marcado a los chilenos.

Se ha realizado casi todos los años, se han construidos 14 institutos a lo largo de Chile. Gracias al aporte de gobiernos regionales se han hecho realidad y la mantención se debe al aporte y compromiso de cada uno de los ciudadanos de Chile.

En cada barrio, localidad y ciudad del pais se llevan a cabo actividades para recolectar fondos. Es el caso de este grupo de instructores de actividad fisica que se juntaron y realizaron una jornada solidaria en un Galpon de Playa La Herradura en Coquimbo.

Nosotros fuimos con el drone y camara al hombro para realizar el registro audiovisual, difundir y hacer que más personas se motiven a participar.

 

Education Template