El primer paso para poder viajar a Estados Unidos por motivos de Turismo, Negocios o Transito es obtener el Pasaporte. Se solicita en el Registro Civil e Identificación, similar al proceso de solicitud de cédula de identidad, o sea, debes ir de manera presencial para que te tomen la foto y firmes. Aproximadamente en una semana lo entregan. Tiene un costo de 90 mil CLP, aunque en marzo de 2022 bajará alrededor de 20 mil quedando en una cifra cercana a los 70 mil. El 2023 disminuirá más aún ya que se renueva la licitación.
Con el Pasaporte en Mano puedes hacer el tramite en el sistema ESTA, que es el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje. En síntesis debes llenar un formulario y pagar por el proceso 14 dólares. Recuerda que ésta es solo una «autorización de viaje» que NO te asegura que el oficial de migración te de el ingreso.
Debes tener Pasaje Ida y Vuelta (redondo) ya que así demuestras que tienes el interés de volver al país.

Dependiendo de tu estadía será el dinero que debes llevar. Considera que el mayor gasto será en alojamiento, segundo ítem la alimentación y tercero el transporte.
Por cierto, si quieres conocer los atractivos también debes considerar los gastos que tendrás en aquello. Evidentemente, dependerá de tus gustos y preferencias en todo aquello para saber cuánto podrías necesitar.
Haz el ejercicio de sacar cuentas de cuánto has gastado en otras vacaciones e intenta llevar el doble para que no tengas problemas de admisibilidad.
Para que despejes más interrogantes te invito a ver el siguiente video.